Denuncian ola de atracos a pasajeros

Asaltantes usan letras y logos falsos en los carros del transporte públíco.

Santiago. Los gremios de choferes de las distintas rutas de Santiago denuncian una ola de asalto por parte de delincuentes, mediante la modalidad de interceptar las unidades de sus afiliados o utilizando insignias falsas de algunas rutas.

Un chofer de la ruta A informó que una mujer fue atracada y despojada de 12,000 pesos cuando se dirigía a visitar a su padre que se encuentra ingresado afectado con covid en el hospital Presidente Estrella Ureña. En tanto que los sindicatos choferiles agrupados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y que preside Juan Marte, aseguran que cada día reciben denuncias de atraco. La ruta que ofrece servicios desde Santiago hacia el municipio de Tamboril, contabiliza que en menos de un mes registraron 20 asaltos a sus pasajeros. “En menos de un mes hemos registrado más de veinte atracos. Ellos le ponen una insignia falsa y los pasajeros se confunden y así son atracados.
No solo son los choferes y los pasajeros que se sienten inseguros, sino toda la población de Santiago”, apuntó Nelson Rodríguez, presidente de la ruta Santiago-Tamboril.

Testimonios

Rodríguez dijo que personalmente identificó un vehículo con su placa desde donde atracaron a una mujer y no pasó nada. Dijo que aunque hablaron con el general Máximo Báez Aybar, director del comando Cibao Central de la Policía y se ha hecho de oídos sordos y ciego para enfrentar la inseguridad que afecta a Santiago.

El pasado martes, choferes de la RPA, que ofrecen sus servicios a comunidades de la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, apresaron a un hombre al que acusan de atracar a varias pasajeras. De su lado, Juan Marte, presidente de la CNTT, consideró que es necesario aumentar la calidad y la cantidad del patrullaje. Entiende que se requiere de más vehículos y logística para enfrentar a los delincuentes.

La Policía dice que pasajeros se descuidan

La Policía de Santiago aclaró que las acciones denunciadas son sustracciones por descuido y carecen de los elementos que tipifican el atraco, ya que como se ha denunciado, esas sustracciones se producen por descuido de los usuarios del transporte público. También aclara que la mayoría de esos casos no ocurrieron en la actual gestión policial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.