Santiago. La Federación Regional Unitaria de Transporte Cibao Occidental y Norte, (Frutracon), denunció que desde el gobierno existe un plan para desplazar a las tradicionales entidades que ofrecen el servicio de transporte escolar.

Los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra) expresaron que el Ministerio de Educación adquirió cientos de autobuses y están montando una empresa de transporte en ese ministerio sin que esté contemplado en la ley.

Modesto Torres, presidente de Ferutracon, hablando en representación de más de 40 sindicatos y 25 empresas que forman parte de esta federación, expresó que hay una competencia desleal que hace el gobierno.

Ante lo que consideran un atropello, contemplan la paralización del transporte para el viernes nueve de agosto, en las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de la Línea Noroeste.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas