Santiago. La Oficina de Atención Permanente de Santiago conocerá hoy la solicitud de medida de coerción agente de la Policía Nacional acusado de agredir a dos periodistas y un reportero gráfico cuando cubrían un incendio en la ciudad.
El cabo del cuerpo del orden, identificado como Juan Ramón Pascual Ramírez, se presentó en la mañana del pasado miércoles a las autoridades tras casi una semana de pedir su entrega.
La semana pasada el policía agredió con una bofetada al reportero gráfico Roberto Reyes y a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante.
La acción cometida por el agente se produjo en el momento en que los comunicadores cubrían la incidencia de un incendio en el Mercado Modelo y la Plaza del Alfarero.
La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación de Locutores de Santiago y la Asociación de Comunicadores Cristianos realizaron una rueda de prensa para solicitar que se haga justicia con los comunicadores que fueron agredidos.