Santiago. Una mujer fue detenida y será sometida por falsificar documentos y estafar a cientos de personas, a las que prometió sacar de prisión.
La mujer fue identificada como Amanda Tejada de la Cruz, que con un carnet del Colegio de Abogados engañaba a familiares de personas que guardan prisión en diferentes centros carcelarios del país.
En las próximas horas Amanda será llevada ante un juez por falsificar el documento, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones por las querellas, de las que aún no hay un número específico.
Wendy Peralta representa al menos a 15 personas estafadas, con montos que van desde 40 mil pesos hasta tres mil dólares.
En tanto que José Ariel Ramírez explica que a las víctimas que representa las engañó con alrededor de un millón de pesos.
Una de las víctimas, que no quiso decir su nombre, dijo que fue contactada desde Rafey, donde al parecer tiene un cómplice, para que defendiera a un hermano que cumple coerción por violencia de género y nunca sometió el expediente para variar la medida y ahí empezaron a escuchar de las estafas que realiza la supuesta abogada.
Otros abogados se han presentado ante el Ministerio Publico, quienes representan hasta quince víctimas, algunos de estos solo reclaman que les sean reembolsados los montos entregados a la estafadora.
En otra información, fue aplazado para el próximo domingo el conocimiento de medida de coerción contra Katherine Villa, acusada de estafar a más de trescientas personas con una supuesta excursión a Europa. La decisión de la jueza Wendy Tavárez fue basada en dar oportunidad en notificar a los abogados de otras víctimas, del proceso. En Puerto Plata un juez impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al comunicador Gabriel Domínguez, acusado de abuso sexual de dos mujeres, que se presentaron como víctimas en dicha audiencia.