Dice Educación pisotea derechos adquiridos

Compartir

Santiago. La Iglesia católica advirtió que la cancelación de los directores regionales y distritales por el Consejo Nacional de Educación abre la puerta a un conflicto innecesario.
A través del semanario Camino, la Iglesia Católica pidió al Gobierno y al Ministerio de Educación no detener la historia pisoteando derechos adquiridos para poder avanzar como nación.
Indicó que en momentos en que se necesita de la unidad, esta acción debilita la institucionalidad que tanto anhela el país, porque los directores actuales llegaron a esos puestos a través de concursos de oposición.

La Iglesia entiende que sustituirlos para nombrarlos como asesores, supone además la erogación adicional de más recursos económicos por parte del Estado, en un momento en donde el Presidente de la República aboga por la eficientización del gasto público. Se preguntó a quiénes pondrán ahora en las Direcciones Regionales y con cuáles criterios lo harán. “Estemos claros, no se avanza cuando se pisotean derechos adquiridos. No detengan la historia”, apuntó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir