Dicen Alcaldía pone trabas para entregar mercado

Vendedores del Mercado de Pekín protestaron ayer.

Santiago. Que la Alcaldía de Santiago de los Caballeros reconozca a solo 26 vendedores del mercado de Pekín, de un listado de 120 que figuran en la asociación que los agrupa, ha encontrado el rechazo de los buhoneros.
Durante un piquete los manifestantes dijeron que a seis años de ser desalojados de los antiguos tarantines para dar paso a la construcción de un moderno espacio, la Alcaldía se ha empecinado en colocar trabas para entregar los módulos.

Félix Antonio Colón, presidente de la asociación que los agrupa, dijo que en las reuniones sostenidas con el alcalde Abel Martínez, fueron informados de que tenían reservados 26 módulos para los vendedores.

“Queremos aclarar que el año pasado depositamos varios documentos ante la sala capitular y recientemente sostuvimos encuentros con la gobernadora provincial y le hicimos entender la situación”, indicó Colón.

Los buhoneros consideran que la Alcaldía debe aplicar el mismo método que utilizó para desalojarlos, para entregar los módulos a los 120 beneficiarios. Dicen que accedieron a la petición del alcalde Abel Martínez, de salir de forma voluntaria, pero ahora busca reconocer a 26 y no a todos los que se encontraban en el mercado, antes de iniciar el proceso de construcción.

Miguel Figueroa, quien tenía 20 años con su puesto en el viejo mercado, acusó al alcalde Abel Martínez de desconocer el derecho de los vendedores. “En Pekín somos todos hombres y mujeres de trabajo, esperando que se abra ese mercado. Hemos respetado y agotado todos los procesos, pero ese mercado es de nosotros y queremos que se nos entregue”, apuntó Figueroa.

Francisco Florentino expresó que la Alcaldía busca desconocer a los vendedores que se encontraban fuera del mercado, con puestos en las aceras. A finales del mes de marzo del 2019, la Alcaldía informó que retomaría los trabajos de terminación del mercado. Posteriormente, dijo que no se han entregado debido a que faltan detalles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.