Santiago. Diversos sectores del recién creado distrito municipal de Santiago Oeste denuncian que a pesar de la intervención gubernamental con la construcción del monorriel, las autoridades locales tienen esa demarcación sumergida en el abandono.

Y es que las principales calles de los sectores y subsectores de la zona que supera ya los 150 mil habitantes, están en total deterioro, lo que constituye en una problemática para los munícipes por la polvareda que emana al pasar los vehículos y peor aun cuando llueve que las calles se constituyen en intransitables por el lodazal, sobre todo en las inmediaciones del canal de riego donde el peligro es latente para los transeúntes.

Los trabajadores del volante como choferes del transporte público y motoconchos pegaron el grito al cielo debido a lo difícil y peligroso que es transitar por las principales calles de Santiago Oeste
A esto se suma el colapso del sistema de alcantarillado y aguas pluviales, donde también hay intervenciones de la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santiago a quienes le piden señalizar e iluminar las obras ya que motoristas se han accidentado.

Espera soluciones

Ramón Paulino, dueño de establecimientos comerciales expresó preocupación por las aguas residuales, lo que provoca descontento en la población y no acuden a los negocios por esa situación unida al mal estado de las calles.

Luis Fabián González pidió la intervención de la calle Blanca Mascaró que está detrás del sector Ciudad Satélite la cual está totalmente contaminada por la maleza y las aguas residuales, resaltando que solo van a esas comunidades en tiempos de campaña política.

También Luis Fabián González reclaman, mejorar el servicio de agua potable y terminación de un sub-centro de salud, la recolección de desechos sólidos lo que denominaron paradójico para los munícipes ya que en dicha demarcación está el vertedero de la provincia, lo que muestra ineficiencia por parte del director de la junta distrital, Eddy Báez.

Ante toda esta contaminación denunciaron el cúmulo de enfermedades en la población infantil principalmente por los focos de contaminación que existen en la zona.

Recientemente, varias organizaciones comunitarias realizaron una manifestación en reclamo de la intervención de al menos diez sectores de Santiago Oeste. En el barrio Duarte, 27 familias piden que sea solucionado el problema de derrumbes de tierra.

Comunitarios reclaman mayor inversión obras

Hipólito Martínez, el principal propulsor para que esa demarcación fuera elevada de categoría y convertida en distrito municipal mostró preocupación por el estado de abandono en las comunidades por la falta de aseo, y recolección basura y pide una reorganización de los aspectos urbanísticos.
El también ex regidor de Santiago expresó que las instalaciones deportivas están todas abandonadas a su suerte y deterioradas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas