Santiago. El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregó nuevos equipos y anunció un plan junto a la Intrant para viabilizar el tránsito en esta ciudad.

Durante un encuentro en la gobernación provincial de Santiago, donde se hizo acompañar del director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete, se informó de la incorporación de nuevos agentes y la entrega de dos camionetas y cuatro motocicletas.

También acordaron que a partir de hoy empezarán a fiscalizar a todo aquel propietario de vehículos y motocicletas que no se haya registrado y dijo que en todos los puntos donde se construyen mejoras de solución trabajarán para que el tránsito fluya. En Santiago la Digesett cuenta con 180 agentes y con 80 operativos y administrativos. A nivel nacional, suman 3,917 hombres y mujeres..

De su lado Domingo Matías, director regional del Intrant, dijo que se dio el tiempo suficiente para que los propietarios hicieran el registro de sus motocicletas, por lo que ahora se preparan para la fiscalización. Matías indicó que trabajan para buscar una solución para aquellos que compraron recientemente para que puedan registrarse.

Para esas labores, se han unido varias entidades gubernamentales que tienen que ver con el sector transporte. Desde hace varios días propietarios de motores han externado su preocupación, al desconocer qué sucederá cuando empiece la fiscalización. Actualmente trabajan en el registro de motores en La Vega..

El director de la Digesett agotó una jornada de visitas que incluyó al arzobispo de la arquidiócesis de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, directivos de la Asociación de Empresas del Centro de la Ciudad de Santiago de los Caballeros y con Juan Marte, presidente de la Central Nacional deTrabajadores del Transporte (CNTT).

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas