Diputados rindieron informes sobre sus aportes

Legisladores dan cuenta de iniciativas y proyectos realizados.

Santiago. El bloque de diputados Juan Pablo Duarte, integrado por los partidos Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio, reiteró aquí su compromiso en favorecer proyectos que beneficien la provincia y el país.

Durante un encuentro con la prensa local, donde rindieron cuentas de las actividades, iniciativas y proyectos realizados como bloque en el primer año legislativo, los diputados Mateo Espaillat, vocero; Braulio Espinal, vicevocero; y Juan Dionisio Rodríguez, secretario del bloque, aseguraron que actúan bajo la convicción de servir al pueblo.

Espaillat, diputado por la circunscripción 1 de Santiago, aseguró que en este primer año de gestión, ha realizado encuentros con ciudadanos e instituciones para concretar los proyectos de su agenda de trabajo, entre estos el rescate del río Yaque del Norte, cuenca que beneficia siete provincias de la región, donde además de aportar agua potable, irriga la tierra y produce energía eléctrica.

“Sin río Yaque no hay vida en la región”, dijo al insistir que no desistirá en su compromiso de su rescate y pidió el respaldo de todos los sectores en esta lucha. También se refirió a las gestiones que realizan como bloque para que se haga una inversión equitativa en obras que impulsen el desarrollo de esta provincia.

Con relación a los préstamos aprobados por el congreso y que la población ha criticado debido al progresivo endeudamiento del país, manifestó que solo están de acuerdo con aquellos que tienen retorno y como ejemplo citó que se tomó para el alcantarillado sanitario de las provincias de Mao y Santiago Rodríguez.

Mientras, el diputado Braulio Espinal, al ser preguntado sobre la construcción de una presa en Las Placetas de San José de las Matas, explicó que antes de tomar una decisión la población debe de ser consultada y ver cuáles son los beneficios que esta generaría. De su lado, el legislador por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez resaltó que en este primer año han cumplido con la responsabilidad constitucional de informarle a los electores y el pueblo sobre proyectos de leyes y resoluciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.