Doctora pide ayuda para tratar enfermedad

La Vega. A Diana Carolina Pichardo Contreras, la vocación de salvar vidas la motivó a estudiar Medicina, pero ahora una enfermedad la mantiene postrada en cama y sin recursos económicos para tratarse.

La Vega. A Diana Carolina Pichardo Contreras, la vocación de salvar vidas la motivó a estudiar Medicina, pero ahora una enfermedad la mantiene postrada en cama y sin recursos económicos para tratarse.El costo por tratamiento es de 50 mil pesos al mes, mínimo, al igual que los estudios y chequeos de rutina. Además tienen que realizarle una angioresonancia que cuesta 22 mil, el seguro no lo cubre. En la mañana del martes tuvo que acudir a un neurocirujano en Santo Domingo para someterse a nuevas evaluaciones.

Pichardo Contreras, de 29 años de edad, es madre soltera de una niña de tres y reside en la comunidad Las Maras, calle 2, edificio Valdez 1, apartamento 2B en La Vega. Al hablar con reporteros de elCaribe, la profesional de la Medicina explicó que fue operada el día 3 de octubre del 2016 de un hematoma subdural agudo y crónico y desde entonces ha presentado ciertas complicaciones, sin que cuente con el dinero para tratarse esta enfermedad.

Aunque se encuentra en su hogar, Diana Carolina permaneció interna hasta el pasado sábado en el Centro de Especialidad Médico Vegano. Los interesados en aportar a esta causa pueden comunicarse a su celular número, 829-989-3788 o depositar en la cuenta 200-01-286-000845-5 del Banco de Reservas a nombre de la doctora Diana Carolina Pichardo Contreras.

El tratamiento que está llevando es, Tx: 1- keppra 1000 mg al día 2- lacotem 50 mg al día 3- syntroid 25 mg al día 4- tritil 25 mg al día 5- clonia 30 mg al día 6- nexium 40 mg al día 7- etisucral suspensión 8- doloespam C 9- impedil 400 mg 10- Nerobil 1 al día 11- lyrica 75 mg c/12 horas. “Me encontraba ingresada, pero me dieron de alta el sábado. Ahí fue que por vía de un compañero que decidió ayudarme se realizó un video para recaudar fondos”, expresó la joven médico. Diana Carolina tenía dos años trabajando en el Centro de Especialidades Médicos Vegano (Cemeve) como médico de emergencia en el turno de la noche cada cuatro días. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas