Dos escuelas esperan por su reconstrucción

Compartir
Escuelas se encuentran en estado deplorable.

Santiago. Los trabajos de intervención y reparación de la escuela experimental Emilio Prud’Homme llevan varias semanas paralizados, mientras que con la que es levantada en la Villa Olímpica para la comunidad San José y la Mina, son cuatro meses de abandono.

El personal docente y administrativo del centro educativo Emilio Prud’Homme, ubicado en el sector Los Pepines, en el local que sirvió como casa del gobierno durante la Restauración de la República, dice que debido al agotamiento de los recursos económicos entregados a los responsables de la obra y han sido dejados sin fecha de ser retomados.

Las labores de intervención del techo y los baños, fueron iniciados en septiembre del 2018 y a la fecha no han sido concluidos. Las autoridades dieron como plazo para entregar las áreas intervenidas, en enero del 2020.

La matrícula estudiantil que supera los 300 alumnos, se encuentra recibiendo docencia en un local de un colegio prestado, pero solo en horas de la tarde.

La escuela básica forma parte de la jornada escolar extendida y desde el pasado año han tenido que impartir docencia, sin que sea posible cumplir con el currículo académico. Con este serían ya dos años escolares que los alumnos del Emilio Prud’Homme están fuera de sus aulas.

El techo de la escuela fue destruido por alimañas e insectos lo que contribuía a la contaminación en perjuicio de los estudiantes y del personal docente.

José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos de San José y La Mina dijo que con la Villa Olímpica, las paredes construidas, están arropadas por la hierba, debido al abandono de los trabajos desde hace cuatro meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir