Santiago. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) asumió la Carta de Compromiso Ciudadano, en la que asume trabajar con proyectos de simplificación de trámite de procesos para mejorar el servicio.
Durante un acto, encabezado por el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el director general de esa entidad, Julio César Correa, destacó la implementación del plan estratégico que ha permitido ofrecer a los clientes calidad y excelencia.
Aunque dicho plan operativo se desarrolla cada tres años, según Correa, actualmente han completado el actual en un 94. 5 por ciento. Dijo que Edenorte está utilizando pequeños programas de software desarrollados por empelados de esa institución. De acuerdo a los promotores de la iniciativa, entre las ventajas de la implementación de la Carta de Compromiso al Ciudadano están la mejoría de la relación de la administración pública con los ciudadanos.
Asimismo, permite divulgar los servicios prestado por las organizaciones públicas, con los compromisos de atención para que sean ampliamente conocidos por la sociedad.
De su lado, Ramón Ventura Camejo destacó los avances logrados por la empresa eléctrica para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de la región Norte.
Refirió que con esta es la segunda Carta de Compromiso que firma con entidades de esta ciudad. Al reconocer el avance que ha dado la administración pública, destacó el empeño dispuesto por las autoridades, en espacial el presidente Danilo Medina, que ha dispuesto reunirse cada tres meses con ministros y encargados de departamentos para dar seguimiento a sus funciones.
Correa entregó a Ventura Camejo la Carta Compromiso al Ciudadano, por parte de Edenorte, así como a Leuterio Tejada, presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Lindo, quien representó a los líderes comunitarios de la zona sur, de esta ciudad. Al encuentro asistieron representantes del Consejo de Administración de Edenorte.