Edenorte anuncia interrupciones en comunidades de Puerto Plata
Edenorte anuncia interrupciones en comunidades de Puerto Plata

Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció un plan de contingencia, con motivo de la próxima temporada ciclónica, que se inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, a fin de garantizar un adecuado servicio energético en las 14 provincias de la zona norte del país bajo su concesión.

La distribuidora de electricidad explica que tiene planificado realizar los preparativos necesarios por parte de todas sus unidades de mantenimiento, redes y subestaciones, desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización.

Estas acciones se ejecutan con el propósito de salvaguardar sus recursos y la responsabilidad de que, si se produce un huracán, recuperar en el menor tiempo posible el servicio eléctrico de manera eficiente, rápida y segura a toda el área de incidencia de dicha empresa

El área de incidencia de Edenorte Dominicana es casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 % de los bosques y cerca del 50 % de las cuencas hidrográficas.

Esos aspectos han sido tomados en cuenta por la empresa para dividir de manera oportuna sus recursos de manera que se pueda ser eficiente en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán.

Para ello funcionarán centros de distribución en las localidades en donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas, transformadores y cables diversos, entre otros.

Allí también serán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario.

Edenorte informó que el fin específico de estos centros es el de integrar rápidamente las brigadas de trabajo y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de labores.

La gerencia de subestaciones ha diseñado un plan en conjunto, de manera que, ante el paso inminente de un huracán, disponer de un personal debidamente entrenado con el perfil de mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afecta la operativa de las subestaciones de la zona de incidencia de Edenorte Dominicana, dividiendo la zona norte en dos grandes áreas de incidencia.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas