Edificio del Banco Agrícola está en abandono

Compartir
Local del banco Agrícola está en total abandono.

Santiago. El edificio que durante varios años sirvió para acoger a las oficinas del Banco Agrícola en Santiago se encuentra en completo abandono y en ocasiones es utilizado como refugio por adolescentes en condición de riesgo.

Desde hace dos años, los empleados tuvieron que ser trasladados desde el pasado año a un espacio donde también opera la Dirección General de Impuesto a Internos (DGII).

Sin embargo, es común ver a los menores en su mayoría de nacionalidad haitiana como penetran al edificio, muchas veces para hacer necesidades fisiológicas o en otras ocasiones, tan solo para dormir una siesta o de amanecida.

El espacio también acoge a las palomas que hacen sus nidos y que de algún modo también ocasiona que presenta una mayor imagen de deterioro.

El local que además sirvió como colegio electoral, está ubicado entre las avenidas Juan Pablo Duarte y la calle república de Israel en el sector Reparto del Este, comenzó a dejar de funcionar desde el año 2018.

En principio se planteó levantar un gran edificio que sirviera para alojar lo que sería la torre del banco de Reservas en Santiago y allí habilitarían las oficinas para la entidad bancaria que trabaja con productores agrícolas.

No obstante, la propuesta de las autoridades cayó en el total olvido y ni el pasado gobierno peledeísta ni las presentes se han preocupado en rescatar el inmueble que por el contrario se ha ido deteriorando con los años y por tanto perdiendo su valor en el mercado inmobiliario.

El tener que alquilar otro lugar en vez de acondicionar el edificio, es fuente de cuestionamiento de diversos sectores de Santiago. Consideran que el gobierno no puede continuar dejando destruir su patrimonio para muchas veces favorecer a sectores privados con el alquiler de espacios.

En esas mismas condiciones se encuentran otras edificaciones propiedad del Estado dominicano y que requieren la urgente intervención.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir