Embajadora USA aconseja a naciones no ceder posesiones

Al visitar al alcalde de Santiago, Abel Martínez, la embajadora Robin Bernstein, aconsejó al país proteger sus bienes estratégicos en los acuerdos que firme con China Popular.

Santiago. La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, aconsejó a los países que han iniciado relaciones diplomáticas con China a tener la seguridad de no perder o ceder sus posesiones o bienes estratégicos.

Ante la pregunta de elCaribe sobre la posibilidad de que las relaciones de naciones latinoamericanas con China dependa del apoyo ideológico, la diplomática dijo que Estados Unidos respeta la capacidad de cualquier país soberano en tener acuerdos comerciales con otras naciones.

“Les aconsejamos ingresar en estos contratos, en estos acuerdos, con una mirada abierta y un entendimiento de lo que ha ocurrido en el pasado, de manera de que pueda proteger sus bienes estratégicos en el país”, apuntó Bernstein durante una visita de cortesía que hizo al alcalde Abel Martínez.

Con el tema migratorio, recordó que cada país tiene la potestad de proteger sus fronteras y aunque reconoce que el lado humanitario afecta a todos, los ciudadanos deben hacerlo de manera legal.

Inversión

Al referirse a la caravana de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos, refirió que la protección de sus fronteras, garantiza la seguridad de los ciudadanos.

En otro orden, destacó además las bondades que ofrece la ciudad de Santiago con el tema cultura, por lo que visualiza oportunidades educativas.

Al hablar de su visita a Santiago, la embajadora señaló que es muy importante para expandir la inversión extranjera este tipo de oportunidades.

“Nosotros sostuvimos la noche del miércoles una cena con diferentes personas del sector de negocios, también con la alcaldía y estuvimos tocando diversas posibilidades, en la que nosotros podamos continuar expandiendo la posibilidad de inversión”, apuntó la diplomática.

Considera interesante trabajar no solo con inversión directa, sino con intercambios culturales y educativos, que resultan primordiales.

Entre los tópicos tratados con el alcalde Abel Martínez, estuvieron la posibilidad de ayudar con el tema de los desechos sólidos y convertirlos en cosas que puedan ser beneficiosas y mejorar la calidad del medioambiente.

“La realidad es que hay tantas cosas que podemos hacer juntos y tantas áreas para colaborar y nosotros tenemos toda la intención de continuar trabajando con ustedes a largo plazo”, apuntó. En su recorrido por esta ciudad, destacó las bondades que ofrece.

La embajadora Robin Bernstein realizó una visita a la Alcaldía de Santiago.

Hizo un recorrido por Puerto Plata y Santiago

En el primer día de visita a la región Norte, la embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein, recorrió el Centro Nacional de Emergencias 9-1-1, donde el gobierno de Estados Unidos hizo un aporte económico. También visitó el Centro León, el Parque Duarte, Centro de Recreo, el Instituto Domínico Americano. En tanto, que en la Universidad ISA, sembró un árbol de mango como símbolo de la fortaleza en las relaciones entre la República Dominicana y la nación Norteamericana. En la tarde del jueves, dejó en funcionamiento una clínica móvil de salud en Puerto Plata, donde particparon funcionarios de ese ministerio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.