Empresario y Conani apoyarán a familia que vive en la miseria

Santiago. Un empresario se comprometió a donar el solar para la construcción de una vivienda para una madre con trastornos mentales que vive junto a sus tres hijos en una casucha a punto de desplomarse.
Asimismo, representantes del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y el Ministerio de Trabajo, que luchan por erradicar el trabajo infantil, acordaron brindar asistencia psicológica a los menores y apoyo para que puedan recibir educación.

En la edición del jueves 18 de marzo, elCaribe publicó la historia sobre la situación por la que atraviesa Antonia Aquino Alcántara, es una mujer de apenas 29 años de edad, que vive en la indigencia en el barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

Ante la publicación, el empresario Carlos Bermúdez se comunicó con el pastor Pablo Ureña para informarle su deseo de contribuir con la donación del terreno para levantar una casa digna para Aquino Alcántara y su familia. El solar está ubicado en la comunidad de Jacagua.

Aunque la noticia lleva aliento, ahora falta que otras personas o entidades como el Instituto Nacional de la Vivienda acuda en su auxilio para construir el nuevo hogar, debido a que la dama ni sus parientes cuentan con los recursos económicos para levantarla.

Los familiares de Antonia Aquino Alcántara temen que en cualquier momento la vivienda donde ésta reside y sus tres hijos de 16, 12 y 10 años de edad, pueda desplomarse en cualquier momento con todos en su interior.

La casucha construida en madera, tapada con trapos se encuentra en una pendiente en zona vulnerable a los deslizamientos de tierra, por lo que temen que colapse. El pastor Pablo Ureña quien se interesó en el caso, agradeció la mano amiga del empresario Carlos Bermúdez.

Dijo que en esas mismas condiciones se encuentran decenas de familias que construyeron sus casas a escasos metros de una cañada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.