Empresarios enfrentarán inseguridad

Santiago. Ante los niveles de inseguridad y delincuencia que afectan a Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades, en Santiago Oeste, un grupo de empresarios se unieron para contrarrestar estas acciones y llevar tranquilidad a los residentes.
En ese sentido, fueron juramentados los integrantes del Patronato de Empresarios de Santiago Oeste. Forman parte del mismo Roberto Espinal, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio) José Reinaldo Bautista, María Altagracia Aybar y Miguel Infante, entre otros. El padre Javier Báez, de la parroquia Santa Marta y principal asesor de la organización.

En el acto participó Eddy Báez, director distrital de Santiago Oeste; el coronel Ramón Azcona Reyes, subdirector del Comando Cibao Central de la Policía; así como el padre Eduardo Núñez Collado, en representación del Arzobispado de Santiago. Roberto Espinal, al jurar como presidente, expresó que los esfuerzos van dirigidos a apoyar las instituciones de servicios básicos a la población como Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Defensa Civil y los Bomberos, ya que la situación de delincuencia e inseguridad mantienen preocupados a los residentes de Santiago Oeste.

Reveló que las denuncias de atracos, asaltos y robos, la cantidad de incendios que afectan viviendas y negocios, así como los índices de enfermedades de la población le hace una zona vulnerable y les ha motivado a crear este mecanismo de trabajo para acompañar a las instituciones que tienen que velar para resolver estos problemas.

“La decisión de crear el patronato es acompañar a las instituciones a trabajar por la seguridad pública”, señaló.
El presidente del naciente patronato hizo un llamado a las personas que luchan por su desarrollo económico por medio del servicio a que juntos conformen una columna fuerte que trabaje junto al liderazgo social y político por el desarrollo del naciente distrito municipal Santiago Oeste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.