Empresas terminan el año 2020 con menor facturación

Compartir
Carlos Iglesias, presidente de la entidad empresarial.

Santiago. El 55% de las empresas de Santiago terminaron con menor facturación que en el año 2019, mientras el 28% aumentó su producción y algunas tuvieron que acudir a los préstamos bancarios para enfrentar la situación.

De acuerdo a los resultados del sondeo de opinión correspondiente al mes de diciembre 2020 de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el 17% facturará igual que el año pasado. La medición fue contestada por 200 empresas, de las que un 95% son miembros de la cámara y las restantes no están afiliadas a esa entidad.

El sondeo de opinión realizado del 14 al 18 de diciembre fue respondido por microempresas en un 45%, por pequeñas empresas en un 26%, empresas medianas 12% y empresas grandes en un 17%. En lo relativo a los sectores productivos, un 62% corresponde a servicios, un 13% al sector industrial, un 22% al comercio y el restante 3% al sector agropecuario.

Carlos Iglesias, presidente de la entidad empresarial, resaltó la efectividad de esta nueva modalidad de obtener información precisa y directa de los miembros de la Cámara y del sector empresarial. “El 74% de quienes respondieron indican que han implementado procesos de transformación digital en este año, todo provocado por la pandemia”, indicó Iglesias al resaltar otros aspectos que se agregaron, como el teletrabajo y las reuniones remotas.

Otra información que llama la atención de los analistas es que el 49% de las empresas no ha tomado financiamientos adicionales en este año, mientras que un 25% sí ha lo ha buscado aprovechando los fondos del encaje legal liberados por el Banco Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir