PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Vega. Los 200 buhoneros desplazados por el fuego que destruyó el local, llevan seis años de larga espera por la conclusión del nuevo mercado que construye el gobierno en el caso urbano.

Las empresas contratadas trabajan en la parte interna del edificio de dos niveles que aloja a los vendedores, con la colocación de tuberías para agua y para los baños.

La mitad de la obra está en manos de la empresa IDC y la otra le toca a Raúl Morillo. El mercado en construcción está ubicado entre las calles Juana Saltitopa, Núñez de Cáceres, Duvergé.

Los obreros contratados agilizan los trabajos de mesetas, así como de los módulos que serán ocupados por los vendedores. El nuevo mercado contará además con un área de parqueo para visitantes y para los productores que llevan sus mercancías en camiones.

El siniestro que, se produjo el día 29 de mayo del 2016, obligó a buscar un espacio improvisado en la calle Antonio Guzmán en la antigua entrada de la ciudad.

Aunque los buhoneros esperaban estar por seis meses en el nuevo local, la lentitud de los trabajos ha obligado a permanecer en condiciones de estrechez.

Otros decidieron quedarse en el entorno y operan sus puestos de ventas de verduras, frutos y otras mercancías tomando parte de las calles que bordean el mercado.

José Peralta, quien permaneció en el viejo mercado desde 1992 hasta el 2016 cuando ocurrió el fuego, espera que el nuevo local esté listo antes de que concluya este año 2022.

Peralta recuerda que el presidente Luis Abinader ha acudido en al menos dos ocasiones a La Vega para anunciar los trabajos del centro de acopio.

Mientras algunos vendedores se muestran escépticos, otros confían en la palabra empeñada del mandatario y esperan prontamente estar ubicados en un lugar más digno.

elCaribe intentó buscar la opinión del alcalde Kelvin Cruz pero no fue posible.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce