Puerto Plata. Los residentes en la comunidad de Estero Hondo, en el municipio de Villa Isabela, decidieron asumir por cuenta propia su seguridad tras la muerte del hacendado Bienvenido Acosta, a manos presuntamente de un hombre de nacionalidad haitiana.

Desde el pasado lunes, decenas de comunitarios con escopeta, pistolas y machetes, peinan diversas áreas de Estero Hondo en busca de Nito Jacques, el individuo acusado de quitarle la vida al anciano, que tenía 89 años.

Náthaly Acosta dijo que en la comunidad de Estero Hondo ya son tres hechos similares y todos quedan sin resolver.

Asegura que en este hecho el móvil era el robo y que el plan al parecer, sería atracar además a las hijas del hacendado y ganadero que habían llegado recientemente, pero que no se encontraban en la casa, debido a que se fueron a un hotel para dormir con aire acondicionado.

A raíz del hecho, la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con miembros del Ejército de la República Dominicana, ejecutó un operativo de verificación de estatus migratorio.

Durante el despliegue fueron detenidos aproximadamente 150 extranjeros de la vecina nación, que según las autoridades, carecían de documentos que acrediten su legal estancia en territorio dominicano.

Todos los detenidos fueron trasladados para su inmediata repatriación al vecino estado de Haití.

La Dirección General de Migración informó que estos operativos se intensificarán en la región, como parte de las medidas para garantizar el orden y el cumplimiento de la normativa migratoria.

Aunque las autoridades aún no han ofrecido información sobre el crimen del hacendado y ganadero, en la comunidad de Estero Hondo los comunitarios han señalado que podría estar vinculado a un conflicto con un ciudadano haitiano al que identifican como Nito Jacques, de 26 años, como el presunto homicida.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas