Estrella valora clima de paz que vive el país

Estrella dice el clima de paz que vive el el país y resalta crecimiento económico. r.F.

Santiago. El presidente del Grupo Estrella, ingeniero Manuel Estrella, destacó el clima de paz social y seguridad jurídica que vive el país, lo que ha facilitado la inversión y el crecimiento sostenido de la economía.

En ese sentido exhortó a valorar el desarrollo y progreso que vive República Dominicana, atribuida a la aplicación de políticas públicas apropiadas. “Quiero hacer una reflexión con el riesgo de pisar arena movediza. Que es la otra parte, que no se quiere reconocer los éxitos de los proyectos. La vanidad empresarial es alta, y a veces nos hace creer que los méritos de los proyectos exitosos son solo nuestros, pero eso es solo parte de la ecuación”, apuntó.

Puso el ejemplo de incertidumbre que están viviendo naciones como Haití, Chile o Colombia, lo que dificulta que se pueda ser un empresario exitoso. “A veces veo críticas tan destempladas a la clase política que nos ha ayudado a hacer este país, que yo la puedo justificar en la oposición o en un periodista, incluso, pero en la clase empresarial son críticas absolutamente injustificadas y de no tener un criterio de empresa”, apuntó.

Recordó que las empresas son exitosas cuando hay un clima de paz social, de seguridad jurídica, de un clima de negocios y que genere empleos, que aumente el nivel de vida de la población y que en consecuencia haya un crecimiento económico.

Puso como ejemplo el crecimiento obtenido por el país desde el 2008 cuando fue inaugurado el HOMS a la fecha, con una población de 9.3 millones, que ahora es de 10.3 millones y de 41 mil empresas privadas, en la actualidad son 90 mil. Al hacer el paralelismo en el período de 11 años, recordó que para esa fecha, el sector empresarial contaba con 863 mil empleados privados y hoy día es de 1,620 mil y que son generados por la economía.
En cuanto a la seguridad social, dijo que pasó de 2,5 millones de habitantes a más de ocho millones. Estrella habló durante un acto en el que ofreció detalles de la construcción de una nueva torre-hotel en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.