Estudiantes intentan ocupar politécnico

Santiago. Los mil 200 estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera que llevan 17 años recibiendo docencia en un almacén, intentaron ocupar el politécnico que hace dos años comenzó a construir el Ministerio de Educación.

Santiago. Los mil 200 estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera que llevan 17 años recibiendo docencia en un almacén, intentaron ocupar el politécnico que hace dos años comenzó a construir el Ministerio de Educación.Los alumnos junto a maestros y algunos padres se presentaron en la mañana del martes con la intención de penetrar al centro escolar ubicado en el sector Ensanche Espaillat, al oeste de Santiago, pero fueron impedidos por un contingente policial que con armas largas se apostó frente a la escuela.

El profesor José Jáquez, quien encabezó la manifestación, dijo que el politécnico lleva ya más de un mes que fue concluido, pero no ha sido entregado por las autoridades, debido a los problemas de burocracia. Esto impide que puedan impartir docencia con normalidad y en condiciones más adecuadas.

“Hace unos días que la gobernadora provincial envió una invitación informando que el presidente Danilo Medina acudiría a inaugurar el politécnico. Sin embargo no se hizo y tampoco se quiere entregar para que comencemos a impartir docencia”, apuntó Jáquez. La vieja escuela Víctor Espaillat Mera está ubicada a solo 600 metros del politécnico que por años venían reclamando los moradores del sector Ensanche Espaillat.

Sturla Rodríguez ha impartido docencia por 17 años en el viejo almacén de tabaco, prestado mientras se iniciaba la construcción de una escuela adecuada para la gran cantidad de estudiantes de la zona. “Hemos atravesado situaciones difíciles, dando clases con pisos a punto de colapsar, ventanas rotas y ahora que ya tenemos un politécnico nos quieren poner a esperar más tiempo”, expresó.

Su compañera de labor, Mildred Guzmán, quien lleva cuatro años como maestra, dijo que ya no es posible esperar más tiempo. Tanto los estudiantes como los educadores han tenido que recurrir a distintos tipos de protestas para hacer que se convierta en realidad el sueño de contar con una escuela decente y apropiada para los mil 200 alumnos en las tres tandas que son impartidas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas