Exempleados del ayuntamiento de SFM ocupan catedral

San Francisco de Macorís. Más de 600 exempleados que fueron cancelados a la llegada al cabildo del nuevo alcalde, Alex Díaz, mantienen ocupada la Catedral Santa Ana de esta ciudad, donde funciona además la sede de la Diócesis de la región nordeste.

San Francisco de Macorís. Más de 600 exempleados que fueron cancelados a la llegada al cabildo del nuevo alcalde, Alex Díaz, mantienen ocupada la Catedral Santa Ana de esta ciudad, donde funciona además la sede de la Diócesis de la región nordeste.Los exempleados, en su mayoría personas de muy escasos recursos económicos, llevan varias semanas en protestas, que van desde piquetes al frente del ayuntamiento, marchas, vigilias y crucifixión, para que el alcalde pague las prestaciones laborales que por ley les corresponde a los suspendidos.

Para los ocupantes del principal templo católico, la posición de Alex Díaz de no pagarles ha sido el motivo de ocupar ese lugar para pedir al Altísimo que interceda y se logre que humildes obreros de más de 15 años laborando allí reciban lo que se les debe pagar por sus servicios realizados.

La vocera de los ocupantes Ondina De la Cruz manifestó que el alcalde Díaz no le ha dejado otro espacio que no sea la protesta pública, mostrándose totalmente indolente frente a los reclamos que se hacen.

‘’Los obreros que fuimos cancelados estamos presentando esta situación desde que fuimos suspendidos y aunque el alcalde gasta el dinero del ayuntamiento en otras cosas a nosotros nos dice que el cabildo no tiene recursos’’ expuso De la Cruz.

Estableció que en el mes de diciembre el cabildo emitió una gran cantidad de bonos económicos para parrandas navideñas y hace varios días un grupo de regidores fueron enviados a un paseo a la isla de Puerto Rico con el dinero del ayuntamiento.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas