PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Partiendo de la idea de que el desarrollo industrial y la preservación del medioambiente son indispensables para la humanidad, el ambientalista Jake Kheel exhortó a crear un balance y diseñar estrategias que beneficien a ambos.

Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, expresó que regularmente ven al sector privado como enemigo del medioambiente, pero por el contrario, es la clave de la protección ambiental, aunque su potencial no lo están aprovechando, por lo que recomendó a los empresarios a establecer mecanismos de manejo de sus residuos, que al final se conviertan en beneficio de las empresas y del ambiente.

El ambientalista se expresó en esos términos durante la conferencia “Rol del sector privado en la sostenibilidad ambiental” y puesta en circulación de su libro “Despertando al gigante: Descubre el poder de las empresas para salvar el planeta”, organizada por la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), con motivo del sexagésimo primer aniversario de su fundación.

Responsabilidad

Consideró que hay un gran conflicto entre desarrollo humano y la protección ambiental, dos cosas que necesita la sociedad: desarrollo humano, la posibilidad de avanzar, evolucionar y mejorar las vidas.
Consideró que en vez de atacar a las empresas, deben enfocarse en soluciones prácticas y como ejemplo citó las experiencias innovadoras del Grupo Punta Cana en la gestión ambiental, especialmente en la restauración de arrecifes de coral y gestión de residuos sólidos.

Kheel dijo que en vez de enviar la basura a un vertedero, decidieron transformarla en productos y servicios que se pueden aprovechar, por lo que en el 2005 construyeron el centro de reciclaje e incineración que manejaba los residuos del grupo y de las viviendas y aprovechan casi el 60%.

Resaltan sus aportes durante sus 61 años

El empresario Fernando Capellán, presidente de la junta directiva de la Apedi resaltó el significado de 61 años de la Apedi a favor del desarrollo nacional. “Es muy propicia y muy oportuna esta actividad para seguir creando conciencia de que tenemos que proteger el medio ambiente, tenemos que hacerlo de una forma inteligente para beneficiar al ser humano”, expresó.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte