Exigen medidas para proteger estudiantes

Compartir
Los alumnos de los centros educativos se enfretan al peligro.

Santiago. Comunitarios y profesores de La Ciénega pidieron a las autoridades tomar medidas inmediatas ante el riesgo que corren cientos de estudiantes de dos centros educativos al cruzar una peligrosa vía para asistir a clases.

Raquel Díaz, directora del Centro educativo Reverendo Diógenes Hernández, ubicado en el norte de la ciudad, manifestó que el año pasado se accidentaron unos 15 estudiantes, solamente del plantel que dirige, sin contar los del Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, ubicado justo al lado de este.

Señaló que ahora que está iniciando el año escolar es cuando deben tomarse las medidas para evitar accidentes, como la colocación de reductores de velocidad, que hagan un puente peatonal, coloquen a un agente policial u otra medida pertinente para proteger a los estudiantes. Indicó que los alumnos provenientes de distintos sectores aledaños como Vuelta Larga, la Ciénega, la Delgada y otros lugares, exponen sus vidas a diario tanto para ir clases y volver a sus casas.

Inseguridad

Tanto la dirección del Centro Educativo Reverendo Diógenes Hernández como del Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, señalaron que han enviado cartas al alcalde William Ventura, así como a las autoridades gubernamentales, solicitando que por favor tomen las medidas de lugar para evitar más accidentes.

De acuerdo con la maestra Díaz, el Alcalde le construyó dos policías acostados frente a la entrada del Centro, pero estos fueron colocados muy cerca uno del otro, frente a la intersección escolar, muy bajitos y los choferes los evaden rápidamente, por lo que no funcionan como reductores de velocidad.

Destacó que en el caso del nuevo Politécnico Elsa Brito de Domínguez, el flujo de vehículos es mayor, la calle de entrada resulta estrecha y los niños son más vulnerables.

Afirman camiones son el mayor peligro

El comunitario Juan Álvarez manifestó que los camiones de una empresa de pollos y una de tabaco son los que mayor peligro representan, ya que estos vehículos transitan hasta “por encima de los estudiantes”. Mientras Radhamés Arias indicó que ha sido testigo de enfrentamientos entre estudiantes y choferes por lo que teme ocurran tragedias lamentables en el lugar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir