Fallece por el covid-19 el doctor Erasmo Vásquez

Santiago. El exsecretario de Salud Pública, Erasmo Vásquez, falleció anoche en la clínica Unión Médica del Norte a causa del covid-19.
Vásquez, médico pediatra, estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde fue llevado hace 21 días, afectado de coronavirus.

Fue presidente de la Asociación Médica Dominicana, ahora Colegio Médico, y dirigió el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Erasmo Vásquez nació en 1948, en La Caoba de Jamao al Norte, provincia Espaillat.

El doctor Vásquez lideró una campaña en los medios de comunicación para el uso de la Ivermectina en el tratamiento a pacientes afectados de covid-19.

Entonces dijo que el Ministerio de Salud Pública debía disponer inicialmente de 1 millón de tabletas de Ivermectina de 6 mg para enfrentar la enfermedad.

Vásquez, maestro de la medicina, en entrevista con elCaribe el 2 de septiembre de 2020, pidió formular la necesidad de lanzar un nuevo plan nacional contra el coronavirus, nivel preventivo, curativo y de rehabilitación.

Sostuvo que la salubridad tenía que ser manejada por el Ministerio de Salud Pública y no por una Comisión de Alto Nivel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.