Santiago. Las muertes por accidentes se han convertido en una epidemia y solo en las tres provincias que integran el Cibao Central, hay meses en que se registran hasta 21 decesos, una gran parte durante carreras clandestinas.

En tan solo 72 horas son ocho los fallecidos, cinco de los decesos sucedieron en comunidades de la provincia de Santiago desde el pasado martes y 13 en la región Norte.

En uno de estos hecho, durante una carrera clandestina murieron dos hombres, y dejó un herido durante un accidente de motocicletas en la autopista Joaquín Balaguer, frente a los apartamentos en Villa González.

De acuerdo con las versiones, una de las víctimas fue identificada como Pablo Martínez Polanco, atropellado cuando intentaba cruzar la vía, en el momento en que varios jóvenes protagonizaban las “gabelas”. Martínez Polanco residía en la calle Cuba del sector Los Pepines.

Mientras que la segunda víctima respondía al nombre de Yeuri Nicolás Jiménez Martínez, se sabe que tenía 20 años y residía en el Ensanche Libertad de Santiago.

También un menor de 17 años, residente en el Ensanche Mella I, Santiago, que también participaba de las carrera clandestina, resultó lesionado y fue curado y luego despachado por una unidad de salud.

Autoridades policiales y un médico legista llegaron al lugar para realizar las investigaciones y levantamiento de lugar.

En el municipio de Tamboril resultó muerto Joseph Wasny, de nacionalidad haitiana, tras ser impactado por el conductor de un autobús en el tramo Guazumal, cercano a la zona franca. El conductor emprendió la huida.

En otro hecho registrado en la autopista Joaquín Balaguer murió Rubén Daniel Minaya, de 23 años, mientras que Ceferino Pérez falleció en el sector Gurabito. La Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), reportó dos muertes en la autopista Duarte, cercano a El embrujo I y uno en Los Ciruelitos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas