Familias aisladas por caída de puente

Compartir
Comunidades quedaron aisladas por la caída de un puente en Villa Dura.

Moca. La caída de un puente, ocasionado por las lluvias registradas la noche del miércoles, dejó incomunicadas a cerca de un centenar de familias de la comunidad Villa Dura, de este municipio de la provincia Espaillat.

El desplome de la pasarela deja aislados a los habitantes de La Cañada y El San Víctor de los de las comunidades de Villa Dura y El Perú, hacia la carretera Duarte. Con este suman tres los puentes colapsados en esta parte de Moca donde sus afectados esperan que las autoridades intervengan cuanto antes en su reconstrucción. Una mujer que tuvo que dar a luz mediante el procedimiento de cesárea, no pudo ayer regresar a su casa, debido a que la misma ha quedado aislada. Los comunitarios temen que ante una urgencia médica de los que permanecen incomunicados, pueda suceder lo peor, pues no hay una vía de atajo por donde desplazarse hasta el distrito municipal de Canca la Reina para recibir atenciones médicas.

Incomunicados

Carlos Manuel Durán, dirigente del Frente Amplio de Lucha Juvenil Unido (FALJU), dijo que con esta es la segunda pasarela que ha sucumbido por las lluvias en menos de tres años. “Estamos pidiendo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que vengan en auxilio de la gente de estas comunidades. Ahora mismo no tienen por donde salir. Lo que queremos es que no se vuelvan a construir badenes porque cada vez que hay lluvia fuerte son destruidos”, apuntó Carlos Manuel Durán al hablar con reporteros de El Caribe.

Hace un año colapsó el puente de La China que comunica a Canca la Reina con San Francisco Arriba. También resultó desplomada la pasarela que permite unir a los sectores de El Coroso con San Francisco Arriba y a pesar de las quejas de los afectados no han sido reconstruidos.

Con el tiempo se agregan más problemas

“No es posible que estas comunidades tengan más de un año en espera de que las autoridades se conduelan de construir los puentes y que nos dejen aislados”, expresó María Rojas, residente en la zona. En tanto que en Villa Dura, que ya lleva tres años reclamando el puente, también se denuncia que los deslizamientos de tierra afecta a varias viviendas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir