PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Fundación Estrella ratificó su compromiso con la educación durante la entrega de útiles escolares que beneficia a más de 5,000 estudiantes dominicanos.

Los distintos eventos celebrados en el país fueron enmarcados en la temática Educación para el Desarrollo, una iniciativa diseñada para contribuir desde edades tempranas con el descubrimiento de la orientación vocacional de los infantes. “El esfuerzo permite a los niños visualizar sus sueños desde diferentes escenarios como la construcción, la salud, el deporte y los servicios, de cara a la formación de futuros profesionales y técnicos calificados”, destacó Loly Tavárez de Estrella, presidenta de la Fundación Estrella.

La entrega de útiles escolares por Fundación Estrella forma parte de su estrategia de dotación de recursos para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. En 2022, la distribución incluye más de 60,000 utensilios que benefician a los hijos del personal del Grupo Estrella y a los alumnos de los centros apadrinados por la institución: la Escuela Básica de Villa Gautier en San Pedro de Macorís, Olimpia Acevedo de Almánzar en Santiago y Activo 20-30 en Villa Vásquez.

Carmen Eunice Pérez, Directora Distrital del Ministerio de Educación, destacó que los útiles escolares ayudarán a los niños a visualizar lo que quieren ser en el futuro de una manera muy didáctica y resaltó “la educación es el progreso de los pueblos y esta contribución permitirá abrir un espacio al buen desarrollo del sistema escolar dominicano.”

Las actividades llevadas a cabo por la Fundación tuvieron lugar en las instalaciones de las empresas del Grupo Estrella en Santiago y Villa Vásquez, así como en los planteles de las escuelas apadrinadas.

La distribución de útiles fue enmarcada en la Educación para el Desarrollo, una iniciativa en favor de la identificación de la orientación vocacional de los infantes.

Formación en inglés

El acto entrega de útiles en la Escuela Olimpia Acevedo constituyó el escenario para poner en marcha la formación en inglés de sus estudiantes mediante un programa que auspicia la Fundación Estrella en compañía del Centro Cultural Dominico Americano. Su aplicación cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por El Caribe