PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Ramón Samuel Azcona Reyes, prometió iniciar las investigaciones para esclarecer los más recientes asesinatos, así como garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Al tomar posesión explicó que maneja poca información relacionada con los casos de criminalidad, entre estos el más reciente en que fue asesinada Ana Francisca Gómez Andújar.

Dijo que a su llegada se reunió con el director del departamento contra violencia física (Homicidios) para analizar las evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se limitó a no entrar en detalles hasta tanto tenga los resultados del levantamiento, para saber por dónde comenzar las pesquisas.

De igual forma, advirtió a los que han sembrado la intranquilidad de que serán enfrentados en el terreno que sea necesario, esto refiriéndose a los delincuentes y al incremento de robos, atracos y actos delictivos en sentido general, actos que mantienen en zozobra a la población.

El general Azcona Reyes detalló que antes de iniciar los trabajos para garantizar la tranquilidad en esta demarcación, se reunió con dirigentes comunitarios y directores de los diferentes departamentos de la institución para ponerse al tanto de la cantidad de agentes y equipos con los que cuenta.

“En esa reunión trazamos las pautas de trabajo para aumentar la presencia policial y la operatividad para dar respuestas a los casos pendientes que tenemos. Según me ha dicho el director de homicidios, todos van muy adelantados y tengan por seguro que más temprano que tarde daremos respuesta”, resaltó.
El director policial dijo que trabajará apegado a los derechos humanos, frente a la delincuencia y apuesta a que la gente colabore para devolver la paz a las familias.

“Nosotros nos vamos a focalizar en el delito, y prometemos que actuaremos en contra de quienes lo cometan y vamos a perseguirlos”, indicó el general.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Nuris Estévez