Santiago. El director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Ramón Azcona Reyes, confirmó que en lo que va del año la provincia de Santiago ha registrado 20 muertes violentas.
Informó que en el mes de febrero suman 10 los homicidios ocurridos, una gran parte o cometidos por extranjeros haitianos o contra estos. Esa misma cantidad se registró en el mes de enero con 10 muertes violentas.
En comparación con los primeros dos meses del 2023, las cifras de homicidios se mantienen prácticamente en la misma proporción.
Azcona Reyes cree que uno de los factores de estos casos obedece al crecimiento poblacional de Santiago, que ronda el millón 200 mil habitantes.
Con relación a la denuncia presentada la propietaria de una mujer a la que le sustrajeron cerca de dos millones de pesos tras ser afectada con la burundanga, el general Azcona Reyes dijo que ya tiene identificado a uno de estos individuos. Cree que en la acción delictiva participaron dos individuos.
La semana pasada, Gladys Rodríguez denunció que fue interceptada por dos hombres en el parqueo de un centro comercial en esta ciudad y sometida a la voluntad de los mismos alegadamente bajo los efectos de la burundanga en Santiago.
Rodríguez quien es la propietaria de una reconocida agencia de modelaje, narra que los delincuentes abordaron su vehículo y bajo los efectos de una sustancia hipnótica la condujeron hacia entidades bancarias donde realizó el retiro de 18 mil dólares por un lado, también 200 mil pesos y por otro, 500 mil pesos.
El general Azcona también se refirió al asalto a dos familias en Licey al Medio, una de ellas despojada de una suma millonaria
Informó que busca identificar a los responsables del robo a mano armada a la familia que fue dejada amordazada.
En tal sentido miembros de la institución lograron recuperar uno de los vehículos robados de manera agravada en la residencia.