Grupo Estrella reforesta ribera del río Gurabo

Compartir
Participantes en la jornada de siembra en el río Gurabo. Ricardo Flete

Santiago. El Grupo Estrella se sumó a las acciones para la sostenibilidad medioambiental que realiza el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), durante una jornada de siembra de bambú en el la ribera del río Gurabo.

Bajo la consigna “Devolvamos el verde al río Gurabo”, aproximadamente 60 colaboradores del grupo empresarial, asumieron tras finalizar la construcción del puente sobre dicho afluente, la siembra de mil plántulas de bambú en sus alrededores.

La jornada de reforestación contó con la presencia de ejecutivos de las empresas Estrella y el CDES y consistió en el saneamiento y reforestación, específicamente en el kilómetro 7 de la carretera Luperón-Jacagüita, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros.

La iniciativa es parte de los planes multisectoriales para la recuperación de las márgenes del río, el control de las inundaciones de las zonas circundantes y la reducción de la contaminación y los asentamientos informales.

La arquitecta Luisa Morales, directora de relaciones institucionales, ratificó el compromiso del Grupo Estrella con el medio ambiente, así como también la disposición a cooperar siempre con los planes de desarrollo de las comunidades vinculadas a las obras que se llevan a cabo.

De su lado, Juan Carlos Ortíz, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), puntualizó la importancia de la integración de las empresas en los programas de desarrollo que ejecuta la institución a su cargo, lo cual incluye el mejoramiento de la calidad de vida de los santiagueros y la animación sociocultural y medioambiental de la ciudad y el municipio de Santiago de los Caballeros.

La jornada fue liderada por el ingeniero Carlos Rodríguez, gerente de Medio Ambiente de Grupo Estrella, quien explicó la forma de colocar las plantas y acompañó a los participantes en la ejecución de la siembra.

La actividad fue ejecutada en el contexto del Programa de la USAID para la Reducción de Riesgo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir