Santiago. El Tribunal de Atención Permanente fijó el conocimiento de la medida para este miércoles la solicitud de medida de coerción contra los integrantes de la estructura del microtráfico que operaba en el municipio Villa Bisonó (Navarrete).
El grupo criminal, liderado por Ricardo Diloné Sosa (El Amarillo), y su esposa, Eliana Magdeline Francisco Núñez (Madelin), estaba integrado, además, por miembros de la Policía Nacional y un exmiembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que protegían las operaciones delictivas de la banda.
Los agentes servían como informantes para advertirlos de los operativos y de las investigaciones que pudieran desarrollarse en su contra, a cambio de recibir dinero y otros favores.
La banda fue desarticulada la madrugada del pasado sábado, en operación interagencial en la que se realizaron incautaciones de drogas, dinero en efectivo, chalecos antibalas, armas y municiones.
Los miembros de la estructura, que cuentan con un amplio historial delictivo, se especializaban en actividades del microtráfico, tráfico ilegal de armas de fuego y municiones, además de que proferían amenazas y sobornaban a autoridades del municipio.
Además de alias El Amarillo, y su esposa, la organización estaba compuesta por Anthony Morel Rodríguez, Antonio Morel Peralta (Ramón), Willi Manuel Rivas (Willi), Arístides de Jesús Castillo Fernández, Starlin Álvarez Álvarez (miembro de la PN), Jerison Morel Arias (miembro de la PN), y Robinson Contreras Sisnero (el Gago) también miembro del cuerpo civil armado.
Los fiscales investigadores del Ministerio Público en Santiago desarrollaron numerosas diligencias de investigación, con vigilancia, interceptaciones telefónicas, interrogatorios y otras acciones, desde hace seis meses, para identificar a los sospechosos, determinar el rol que desempeñaban y constatar el alcance de sus operaciones.
En el operativo intergencial actuaron 30 fiscales.