Santiago.-Las autoridades de los hospitales regionales presidente Rafael Estrella Ureña y José María Cabral y Báez, garantizaron la atención adecuada, para responder satisfactoriamente a posibles situaciones de emergencias durante esta Semana Santa.

Miguel Antonio Ortega Ramos, director del centro de salud informó que cuentan con médicos capacitados; emergenciólogos que ofrecen servicios a su totalidad, triaje  ginecobstétricos  y medicina general, para la clasificación de los pacientes,  mediante la evaluación y prioridades de atención.

María Luisa Fernández Cruz, subdirectora administrativa del centro hospitalario y miembro del  Comité de Emergencia, informó que previo a la pausa del asueto de la Semana Mayor, realizaron un encuentro con encargados de seguridad, mantenimiento, farmacia, recursos humanos, áreas clínicas.

Además sostuvieron encuentros con los integrantes de las salas quirúrgicas y servicios generales, donde se hizo un levantamiento de medicamentos, insumos y equipos en existencia para garantizar el buen servicio a los usuarios.

“Los comités de emergencias y desastres que funcionan en los hospitales de la red pública, somos un equipo, permanentemente estamos conectados con la finalidad de apoyarnos en casos requeridos y obtener buenos resultados”, apuntó la profesional de la medicina.

Como miembro del equipo para eventualidades del Servicio Regional de Salud, Jorge Beltré, sugiere a la población nacional seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantener la prudencia.

Además, pide que se acoja la pausa como un tiempo de reflexión y unión familiar.

Los directivos del Cabral Y Báez también informaron que se mantienen preparados para recibir a pacientes en casos que sean requeridos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas