Hoyos para cambiar tuberías generan caos

Compartir
Hoyos para eL cambio de tuberías trastornan transporte.

Santiago. Los hoyos abiertos por brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para corregir daños en tuberías, causan trastorno en el tránsito vehicular.
Sólo en el tramo de la calle República de Israel, en el sector Reparto del Este, en apenas 400 metros de distancia la entidad acuífera ha hecho excavaciones en la vía en tres ocasiones para solucionar los problemas de fuga de agua. En el caso del orifico que fue abierto entre las avenidas Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón, en dos ocasiones fue reabierto, pero dejado sin asfaltar, lo que ocasiona malestar entre quienes transitan.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, consideró que la problemática de los hoyos, no solo afecta a los transportistas públicos sino a los conductores de vehículos privados y a los propios pasajeros. “Estos hoyos al menos deberían ser señalizados. Esto ocasiona que los vehículos sufran y sus piezas se dañen poco a poco, desde la bola esférica, los terminales, el tren delantero”, apuntó el dirigente de transporte.

Marte recordó que son muchos los accidentes fatales ocasionados por los orificios dejados por la entidad acuífera, debido a que cuando van a cierta velocidad, deben frenar de improviso. Una de las quejas del sector transporte, es que estos hoyos son abiertos sin ninguna coordinación y planificación con las autoridades de tránsito.

En tal sentido, considera que al momento de intervenir una tubería, se requiere que la entidad acuífera coordine con el Ministerio de Obras Públicas y las alcaldías de los municipios que integran la provincia de Santiago, para que no sean destruidas vías que fueron asfaltadas.

Los constantes daños de tuberías, es atribuida a que muchas ya son obsoletas y se requiere ser cambiadas con urgencia, aunque requiere de una inversión muy cuantiosa y la Coraasan ha expresado en diversas ocasiones que carece de recursos para para poder materializar los cambios que se requieren para hacer el reemplazo que se amerita.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir