Instituciones se unen por la salud del municipio

Santiago. El ayuntamiento, los Ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y el Consejo para el desarrollo Estratégico de Santiago, suscribieron un acuerdo para crear un ambiente sano y fortalecer la gestión de riesgo en este municipio.

Santiago. El ayuntamiento, los Ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y el Consejo para el desarrollo Estratégico de Santiago, suscribieron un acuerdo para crear un ambiente sano y fortalecer la gestión de riesgo en este municipio. La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, impulsará medidas conjuntas de vigilancia y control de la salud ambiental para mejorar el saneamiento de los mercados, vertederos, solares baldíos, mataderos, así como la higienización de la venta ambulante de alimentos, control de animales e insectos propagadores de enfermedades y epidemias, y la calidad de agua de consumo.

El acuerdo se firmó durante un acto en el salón de sesiones del ayuntamiento local. El alcalde Abel Martínez manifestó que se sentía privilegiado de rubricar este acuerdo y dijo que se convocará inmediatamente a una mesa de trabajo para elaborar un plan de acción para conducir a Santiago hacia la ruta de una ciudad saludable.

De su lado la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, valoró la conjunción de esfuerzos entre la alcaldía y demás instituciones estatales firmantes del acuerdo con el gran tema del ambiente, para trabajar por la salubridad de la población.

En tanto que Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, destacó el inicio de este proyecto que escoge a la ciudad de Santiago y valoró que el alcalde Abel Martínez haya iniciado un proceso de transformación, de desarrollo y fortalecimiento institucional en este municipio, por lo que espera que sea de mucho provecho para la salud.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDES,dijo que impulsarán conjuntamente la vigilancia y el control de la salud ambiental con el objetivo de mejorar el saneamiento de los mercados, vertederos, solares baldíos, mataderos públicos y privados; así como la higienización de las ventas ambulantes de alimentos, el control de animales e insectos propagadores de enfermedades y epidemias y la calidad del agua.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas