Santiago. El Gobierno aportará al sector agua 8,500 millones de dólares con la construcción de diferentes estructuras de agua potable.

Así se dio a conocer durante la Mesa Nacional del Agua conformada por las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de la región del Cibao, durante una sesión de trabajo con miras a la firma del Pacto Nacional del Agua, durante un encuentro en el salón del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

La reunión estuvo presidida por el director del Gabinete del Agua, ingeniero Gilberto Reynoso, quien resaltó que el pacto contribuirá a la sostenibilidad y fortalecimiento de los recursos hídricos.

“El Pacto Nacional del Agua, una iniciativa del presidente Luis Abinader, contiene los principales desafíos que tiene pendiente el país en materia de agua en un horizonte de 15 años. Los temas de agua potable y saneamiento son uno de los grandes vacíos históricos que tiene el país”, precisó.

Regulación

En tal sentido, el director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, afirmó que el documento ayudará a la regulación de la interacción de todos los actores del sector para el desarrollo de los acueductos y estructuras que forman parte del sistema de tratamiento y distribución de agua potable y la recolección de las aguas residuales.

“La inversión que ha hecho este gobierno en estos dos años y medio es tres veces lo que habían invertido los gobiernos en años anteriores y nosotros tenemos ese conocimiento por el apoyo que ha dado a Coraasan”, señaló Burgos. Para el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, arquitecto Conrado Asencio, la inversión gubernamental junto al consenso de las Coraa permitirá llevar un servicio de calidad a la población que alcanzará a las próximas generaciones.

Trabajan para mejorar la calidad del sevicio

En la sesión de trabajo participaron además, el director Coraamoca, Reynaldo Méndez; de Coraamon, el Roque Alexio Badía; de Coraapplata, ingeniero Oliver Nazario Brugal, el director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu; el subdirector de Prensa del Presidente, Lucildo Gómez; el director de Comunidad Segura, David Polanco, entre otras personalidades del sector.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas