La Iglesia llama a dejar atrás el pesimismo

Compartir

SANTIAGO. La Iglesia Católica llamó a los dominicanos a dejar atrás el pesimismo y ser pioneros en la promoción de la esperanza de una sociedad cada día mejor.

Para el año 2021 la Iglesia espera que los funcionarios públicos no se emborrachen de poder y entiendan su papel de servidores de los demás y que la humildad y eficiencia sean su carnet de identidad. Asimismo, desea “que el país se convierta en modelo del crecimiento integral que tanta falta ha hecho a través de la historia”.

“Estamos estrenando el año 2021. Serán doce meses llenos de expectativas y esperanza. Nos esperan grandes tareas y retos a nivel personal y comunitario”, apuntó en su editorial el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago, publicado el pasado domingo. También entiende que en el nuevo año los ciudadanos deben ser más solidarios con los que sufren, por los que invitó a extender la mano hacia esos sectores.

“Queremos familias unidas y cimentadas en valores, porque solo así tendremos ciudadanos responsables, íntegros y constructores de una cultura de paz”, puntualizó. Refirió que aunque han habido días grises y tristes a causa de la pandemia del Covid-19, hay que reponerse y saber que es mucho más la luz que la oscuridad.
Camino expresó que para llegar a esa meta se necesita una ciudadanía responsable, un pueblo consciente de sus derechos y deberes, porque solo así se puede construir la paz deseada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir