Santiago. Los municipios y distritos municipales que integran la provincia de Santiago empiezan a ser arropados por la propaganda política en violación a las normas que regulan la publicidad.

Una gran parte de los distritos municipales que pertenecen al municipio cabecera de Santiago de los Caballeros están arropados por anuncios de precandidatos a puestos electivos.

Lo mismo ocurre en Santiago de los Caballeros, con la colocación de grandes vallas en su mayoría del alcalde Abel Martínez, para promover su candidatura a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, colocadas en todo el entorno de la avenida Mirador Yaque en la entrada de la ciudad.

En el distrito municipal Santiago Oeste, hasta el estadio de baseball donde además funciona el techado, toda la verja perimetral permanece arropada en su mayoría con imágenes del actual encargado distrital Eddy Báez y aspirante a la misma posición.

También se observa una gran valla en la que promueven la repostulación del presidente Luis Abinader, o de aspirantes a diputados por la circunscripción 01.

En algunas calles, seguidores de Abel Martínez y de Leonel Fernández, candidatos presidenciales del PLD y Fuerza del Pueblo, también han colocado propaganda.

La mayoría de postes de electricidad han sido tomados para colocar los afiches, en su mayoría por parte de los aspirantes vocales.

Esa misma situación de desorden de propaganda se observa en la junta distrital San Francisco Jacagua, al igual que en el municipio de Puñal.

En el año 2018, las autoridades municipales de Santiago extendieron su disposición a las empresas que se dedican a rentar espacios de publicidad, para que se abstengan de venderlos para difundir mensajes con carácter político.

La ordenanza 2719, de fecha 13 de septiembre del 2015, regula la publicidad en el municipio.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas