Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su centésima séptima graduación del Campus de Santiago, en la que entregó al país 791 nuevos profesionales.

Entre los graduados están los primeros egresados del programa PUCMM Estudios en Líneas y de la Especialidad en trastornos temporomandibulares y Dolor Orofacial. El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de esta casa de altos estudios, invitó a los graduandos a alzar bandera de la esperanza y poner confianza en el presente y futuro,con un pensamiento crítico paradiscernir lo que conviene y desde una perspectiva ética propiciar una cultura de diálogo garante de paz y justicia.

“Es un gran reto y un desafío favorecer un pensamiento crítico, sin dejar de lado el ser, la dignidad y los valores de las personas”, al ofrecer las palabras de bienvenida e introducir al orador invitado, doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucionl.

“Es de notar que muchos de nuestros egresados altamente calificados emigran a otros países en lo que suele denominarse “fuga de talentos” para seguir creciendo y desarrollarse en el extranjero, mas, sin embargo, estoy convencido de que cada uno de sus corazones se agita cuando se escuchan las notas gloriosas del Himno Nacional o se iza nuestra bandera tricolor. La patria dominicana necesita de ustedes”. expuso Gevara.

El magistrado aseguró que “este no es el mismo país del siglo pasado. Hemos crecido económicamente, en población, en infraestructura, en tecnología, en ciencia e innovación, en oportunidades educativas y de trabajo”.

En el acto, el Grupo Therrestra hizo entrega del premio a la Excelencia Académica al joven Víctor José Guzmán Núñez, egresado de Ingeniería Civil, de un cheque de RD$500 mil pesos como pago directo al crédito educativo y una oferta de trabajo inmediato de mano del presidente de la empresa, el ingeniero Hugo Pérez Ovalles.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas