La PUCMM gradúa 630 profesionales

PUCMM celebró su centésima quinta graduación en campus de Santiago.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su centésima quinta graduación de este campus, en la que entregó títulos a 630 nuevos profesionales, de los cuales el 60.32% son mujeres.

En la ceremonia, la primera que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia del Covid 19, recibieron sus títulos los primeros licenciados en Matemática Orientada a la Educación Secundaria y Química Orientada a la Educación Secundaria, así como en Técnico Superior en Artes Culinarias y Técnico Superior en Redes de Datos.

Con este acto que se realizó en el Edificio Multiuso de la Madre y Maestra, la academia eleva a 141,981 el número de egresados de la academia. El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, al pronunciar el discurso central, expresó que esta experiencia de la pandemia, además de grandes estragos en el sistema educativo, la economía y la salud, les ha dejado una gran enseñanza: “La universidad que conocimos en marzo de 2020 no es la que conocemos hoy ni será la que conoceremos mañana”.

En ese sentido, dijo que a partir de ahora las academias deben iniciar una profunda reflexión y redefinir el modelo o estilo universitario que demanda la sociedad en estos tiempos, de lo contrario, las instituciones de educación superior se convertirán en reactivas ante los problemas y situaciones particulares que se van presentando sin una estrategia definida y sin una visión a largo plazo.

En nombre de los graduandos habló José Rafael Almonte Cabrera, ingeniero en Telemática, quien expresó que así como la vida los premia con la familia y los amigos, la universidad les ha concedido la oportunidad única de ser acompañados por personas que inspiran.

Recibieron títulos de grado 436 en un total de 38 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (37.46%), Ciencias Económicas y Administrativas (24.29 %), Ciencias e Ingeniería (25.87%) y Ciencias de la Salud (10.95%), así como 185 especialistas o magísteres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.