Santiago. Las lluvias registradas durante cinco días en comunidades del Cibao comienzan a causar estragos, con la muerte de un niño, viviendas colapsadas y daños a carreteras provocados por derrumbes.

La tarde del jueves perdió la vida arrastrado por una canaleta desbordada por los torrenciales aguaceros caídos en la cordillera septentrional, el menor Yadier Martínez, de 12 años, hijo de Cristian Martínez.

El adolescente cursaba el octavo grado del nivel medio residente en la comunidad en la zona rural de El Pino del sector La Cumbre, en la carretera turística Gregorio Luperón en Santiago.

Silvestre de León, residente en la zona, dijo que el cuerpo del niño fue hallado por la comunidad tras bajar las aguas. Cree que el niño puede haberse golpeado la cabeza con una piedra tras ser arrastrado por las aguas.

De León dijo que llevan un largo tiempo pidiendo a las autoridades que corrijan los problemas con la tubería de desagüe, debido a que cuando llueve, se ven afectados por toda el agua que baja de esa zona montañosa.

En otro hecho trágico, una niña de diez meses de nacida murió ahogada al caer en una cubeta. La muerte del infante se produjo en la comunidad Loma de Castañuelas, en la provincia de Montecristi.

El director regional norte de la Defensa Civil, Francisco Arias informó que las lluvias en la cabeza del río Jacagua causaron la salida de su cauce, y afectaron a 11 casas que quedaron anegadas. Otros vieron perder sus ajuares.

Las lluvias de los últimos días han impactado más en la zona norte, específicamente aquellas que están enclavadas en la cordillera septentrional en Santiago.

También se han visto afectadas por las inundaciones las comunidades del distrito municipal Santiago Oeste.

Las autoridades de socorro en la región del Cibao alertaron a las familias que residen en zonas vulnerables, a estar atentos a cualquier eventualidad, ante la continuidad de las lluvias durante este fin de semana.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas