Llama a la ADP a no interrumpir docencia

Ministro de Educación encabeza acto de reinicio de docencia.

Santiago. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó los actos protocolares de reinicio del año escolar en el Politécnico Los Rieles en el sector Gurabo de esta provincia, donde llamó al magisterio a no atentar contra la educación interrumpiendo la docencia con protestas.

Asimismo, pidió a la Asociación Dominicana de profesores (ADP), a que los alumnos no sean la punta de lanza para alcanzar sus reivindicaciones, y dijo esperar que este año sea de productividad para la República Dominicana, y que concluya con indicadores e índices que repunten la calidad educativa.

Recordó que para ello es necesario que los actores que participan del proceso educativo jueguen su rol.

“Pedimos encarecidamente al magisterio nacional, no atentar contra la educación e nuestros muchachos y muchachas. Interrumpiendo la docencia a veces por cosas que se pueden solucionar”, apuntó.

Actividad

Durante el masivo acto, dijo que desde el ministerio de Educación trabajan para transmitir toda la paz necesaria para garantizar que los alumnos puedan aprender. “Desde el ministerio nos comprometemos a hacer nuestro mejor esfuerzo para garantizar que todo esté disponible para que este año finalice como debe ser, exaltando la calidad de la educación en la República Dominicana”, adujo Peña Mirabal. Exhortó a la comunidad educativa hacer lo posible para tener un año escolar más productivo, donde se alcancen niveles superiores a los anteriores y se logren los indicadores planteados.

“Es necesario que todos juguemos nuestro rol, iniciando por el propio Minerd, garantizando los recursos y personal que hagan falta para lograr que este año concluya en las mejores condiciones”, dijo, al garantizar que los centros educativos deteriorados serán retomados a la menor brevedad.

Ministro exhortó a todos los actores a integrarse

Los actos iniciaron con un desfile de estudiantes portando la Bandera Nacional, seguido del Himno Nacional interpretado por la Banda Regional 08 Docentes de Música, para luego darle paso al padre Nelson Paulino, director del centro educativo Hermanos Díaz Romero. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional José Manuel Fernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.