Santiago. Los residentes en las comunidades enclavadas en las autopistas Duarte y la Joaquín Balaguer en Santiago reclaman que sean construidos los puentes peatonales prometidos por el Ministerio de Obras Públicas.

Los moradores de comunidades enclavadas en la autopista Joaquín Balaguer lamentaron que dicha vía fuera inaugurada por Obras Públicas a finales del año 2022, sin terminar de construir varias pasarelas, afectadas en sus estructuras desde hace un largo tiempo.

En total son tres las pasarelas que vieron perder parte de su plataforma y que impiden que estudiantes de escuelas y politécnicos, ubicados entre los municipios de Villa González y Villa Bisonó (Navarrete) puedan utilizarlos, y los dejan expuestos al peligro de ser atropellados.

Con el puente peatonal que permite el paso hacia la comunidad de Estancia del Yaque en Navarrete, sus moradores dicen que lleva prácticamente dos años afectado, debido a que fue impactado por un camión.

“Lo que se hizo con esto fue un verdadero tollo, debido a que dejaron los puentes sin terminar”, expresa la ciudadana Dolores Vargas.

En el caso de la intervención de nueve kilómetros de la autopista Duarte, desde la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao hasta la entrada a la ciudad en la zona monumental, la promesa era construir varios puentes peatonales.

El 29 de septiembre del 2021, el presidente Luis Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dieron los palazos con los cuales dejaron iniciados los trabajos de ampliación de la entrada a Santiago de la autopista Duarte a un costo de RD$2,600 millones de pesos.

Tras su inauguración se planteó la necesidad de construir las pasarelas en al menos tres puntos críticos de la autopista, ante la cantidad de accidentes de tránsito registrados. Comunidades como Los Castillos y Los Sánchez en el municipio de Puñal, reclaman la obra ante la cantidad de accidentes y muertes registradas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas