Llegan los vehículos para el sistema 9-1-1

Santiago. La primera partida de vehículos que serán utilizados para la puesta en operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 comenzó a llegar a Santiago.

Santiago. La primera partida de vehículos que serán utilizados para la puesta en operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 comenzó a llegar a Santiago.Tanto los servicios de patrullaje policial y para primeros auxilios se espera comiencen a funcionar a partir del día 30 de este mes con la incorporación de 280 unidades de 485 que fueron adquiridas, con el propósito de que la población de esta región esté protegida.

En el entorno del edificio levantado en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao y donde opera la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional llegaron un total de 90 camionetas y 173 motocicletas.

En horas de la tarde llegaron 17 ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes en casos de accidentes. Aunque en principio se informó que sería en julio cuando de forma definitiva comenzarán a arrancar las operaciones del sistema 9-1-1, tanto ingenieros como trabajadores ultiman detalles para dejar terminado el edificio.

Trabajos de edificación

Además de identificar al edificio con las insignias de la entidad, laboran en detalles en la parte exterior.

Las vías de acceso también fueron asfaltadas para facilitar la movilidad vehicular.

A inicio del mes de abril, comenzaron con el reclutamiento de las 4,116 personas que serán integradas a laborar en dicho sistema de emergencia y que incluye aumentar el número de agentes policiales.

Además contemplan la colocación de 3,500 cámaras, que incluirá a Santiago; en el distrito municipal de Cabarete, los municipios Sosúa, Luperón, Imbert y Puerto Plata. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, permitirá brindar el servicio a un millón 234 mil 481 personas.

Gobierno acondiciona los hospitales

El pasado día 11 de este mes, iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa de la emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez y que debe estar lista en 40 días, debido a la importancia que reviste para poner en operación el sistema de emergencia 9-1-1. Representantes de entidades empresariales esperan que sirva para mejorar la seguridad ciudadana.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas