Santiago. Las autoridades de la unidad de quemados Thelma Rosario y del hospital pediátrico Arturo Grullón hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar nuevas tragedias como la ocurrida en Salcedo que ha dejado seis muertes.

En tanto que los menores que forman parte del programa Niños con una Esperanza del sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, junto al pastor se solidarizaron con la lectura de un manifiesto, en solidaridad con los familiares de las víctimas.

Los menores junto al pastor Pablo Ureña, además oraron a Dios por la recuperación de los que quedan hospitalizados.

La mañana del miércoles falleció el adolescente César Polonia, de 15 años, tras permanecer ingresado durante 10 días en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral de Santo Domingo.

El pasado lunes Aquiles Diloné, de 11 años de edad murió en la unidad de quemados Thelma Rosario.
En tanto que el sábado falleció el niño Joel Alexander Rodríguez, de seis años de edad, quien estaba ingresado desde el pasado domingo, luego de resultar gravemente herido en un lamentable accidente con fuegos artificiales durante el desfile de carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Dos días antes murieron Adriel Leonardo Abreu, de cinco años, y Ángel Santos, de 12, hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de la Cruz, acusado de causar la tragedia.

Ante la tragedia fueron declarados tres días de duelo en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal.

En tanto que siguen en estado delicado los pacientes pediátricos de 8 y 12 años de edad ingresados desde el día 10 de marzo, debido a la extensiones de las quemaduras corporales y las afecciones por la inhalación de humo, lo que mantiene comprometido algunos órganos.

Alicia Rivas, directora del hospital y Alexis García, de la unidad de quemados, informaron que pudieron colocar injerto de la piel donada recientemente por México a un paciente.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas