Santiago. Los moradores del sector la Finca de Áciba del distrito municipal de Hato del Yaque protestaron con una marcha hasta la gobernación provincial para reclamar el asfaltado de cuatro kilómetros de carretera.
Durante la caminata, encabezada por el peregrino José Almonte, quien hizo el recorrido con una cruz acuesta en un trayecto de siete kilómetros, participaron además ediles de la junta distrital de Hato del Yaque y representantes de organizaciones de juntas de vecinos.
Los comunitarios denuncian que cientos de estudiantes de las escuelas Regina del Carmen Echavarría y escuela Áciba, ambas de tanda extendidas, cuyos estudiantes se ven imposibilitados de llegar hasta estos centros, por las condiciones en que se encuentra la carretera.
Almonte recordó que el pasado 10 de julio del pasado año encabezó un peregrinaje hacia el Palacio Nacional para exigir del Ministerio de Obras Públicas el material asfáltico.
Dijo que a pesar de las promesas recibidas, las autoridades se olvidaron de la obra.
Pedro Durán, vocal de la junta distrital municipal de Hato del Yaque lamentó que las comunidades tengan que acudir a marchas, vigilias y otros medios de protestas para demandar que sean asfaltados menos de cuatro kilómetros de vía desde Áciba hasta el barrio Balaguer.
“Como muchas obras, esta ha sido una de las tandas que paralizadas por las autoridades. Sin embargo, no vamos a desmayar hasta ver que se haga realidad, debido a su importancia ya que afecta hasta a los estudiantes”, dijo Durán.
Nelly Rodríguez advirtió que continuarán en pie de lucha hasta tanto las autoridades de Obras Pública cumplan la promesa de asfaltar la vía. “Nosotros queremos decirle al presidente Abinader de que Áciba no tiene carretera, pero cuenta con un batallón, por lo que seguiremos en las calles hasta hacer realidad la reconstrucción de los kilómetros de vías”, adujo Rodríguez.