PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.-Representantes de 50 organizaciones marcharon por las calles de Santiago para exigir del gobierno poner fin a las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP y Administradoras de Riesgos de Salud ARS.

La caminata partió desde el parque Ercilia Pepín frente al hospital regional José María Cabral y Báez, bajó por la avenida 27 de Febrero, dobló por la San Lui, subió por la calle Del Sol hasta concluir con una masiva concentración frente al monumento a los héroes de la Restauración

La marcha fue encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba y participaron galenos, profesores, asociación de Ciegos, de la Asociación nacional de Trasplantes de Riñones y Hemodiálisis, así como el diputado Pedro Botello, activistas de Marcha Verde.

También asistieron los integrantes de la Colación por la Seguridad Social digna quienes pidieron al gobierno escuchar al pueblo y eliminar las AFP y ARS y que solo funcione una entidad que regule con transparencia.

Senén Caba dijo que el pueblo en sentido general, agrupado en organizaciones de base, ha decidido luchar con esta caminata en la ciudad corazón para demostrar al país que están hastiados y que no aguantan más ese modelo de AFP y de ARS, basado solamente en los aspectos mercantiles.

Denuncia que mientras las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP y Administradoras de Riesgos de Salud ARS reciben ganancias obscenas, a los pobres se les condenan a morir y pensionarse y retirarse con pensiones poco dignas y salud de muy mala calidad.

“Esta segunda actividad exitosa, colosal, que ha desbordado todas nuestras expectativas, es la segunda en importancia y seguiremos con otras acciones en todo el país”, apuntó Caba.

El diputado Pedro Botello dijo que tanto los empresarios como el gobierno tienen que entender que el actual sistema de seguridad ni es social ni seguro.

El legislador acusa a la oligarquía dominicana de comercializar con la salud de millones de dominicanos.

En tanto que Waldo Ariel Suero, ex presidente del Colegio Médico criticó que los empresarios son quienes imponen las reglas y manejan miles de millones de estos fondos, mientras los gobiernos le temen a estos grupos de poder.

A la manifestación se han sumado integrantes de Marcha Verde, Colegio de Abogados, odontólogos, bioanalistas, psicólogos, sindicatos de enfermeras, frentes barriadas, profesores y estudiantes y del Colegio de abogados.

Miguel Ponce.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce