Marchan contra incautación de bocinas en Santiago

Las asociaciones ligadas a la industria de la música y auto adornos protestaron con una marcha para exigir la devolución de bocinas y contra las supuestas acciones abusivas cometidas por las autoridades policiales.

Los manifestantes partieron desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, bajaron por la avenida Las Carreras hasta concluir en la gobernación provincial donde depositaron un documento que contenía las quejas del sector.

Desde representantes de la Asociación de la Industria de la Música, Federación Dominicana de Comerciantes, Asociación de Musicólogos Unidos del Cibao, Federación Nacional de Audio y la Asociación de Auto Adornos de Santiago y Puerto Plata se sumaron a la marcha.

Las entidades están dirigidas por Luis Esteban Abreu, Osiris, Gauteaux, José Manuel García, Ricardo Medina y José Paradise.

Durante la caminata los manifestantes demandaron que se prohíban las incautaciones supuestamente arbitrarias.

Dicen que la Ley 287-04 permite 60 y 55 decibeles al día y la noche y que los policías deben tener el medidor para confirmar la realidad.

Indican que deben pagar altos impuestos y son propiedad privada, que luego de incautar, los agentes policiales se quedan en su poder.

Llaman a prohibir a la Policía Nacional y la Procuraduría de Medio Ambiente y Fiscalías arrestar o detener vehículos por portar o tener equipos de música y que sean certificadas y aprobadas zonas de tolerancia musical en todas las ciudades del país y el retomo de la zona de La Barranquita en Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.