Santiago. Familiares de un niño que requiere ser acogido en un hospital de los Estados Unidos para ser intervenido para un trasplante de corazón y otro de pulmón, marcharon para pedir solidaridad y ayuda económica.
Los parientes, vecinos y amigos del adolescente Andy Manuel Herrera, de 13 años de edad, residente en la comunidad La Barranquita y quien se encuentra en un centro de salud en isla Caimán esperan con urgencia la mano solidaria de algún funcionario o empresarios.
Bajo la consigna “Un Corazón para Andy”, vestidos con camisetas rojas y blancas, y con pancartas, los asistentes caminaron desde el busto de las hermanas Mirabal en la avenida que lleva el nombre de las tres heroínas, recorrieron la avenida Las Carreras hasta concluir en el santuario La Altagracia de la calle Del Sol, donde participaron en una misa.
Winny Herrera, hermana del menor, y su abuela materna Ramona Quiroz, dijeron que buscan llamar la atención para internacionalizar la situación y lograr conseguir un hospital donde trasladarlo. A Andy lo han operado en cuatro ocasiones de corazón abierto.